manzana

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia tiene una importancia relevante no sólo en la estética dental sino también para nuestra salud. Durante el desarrollo y crecimiento de nuestros maxilares y recambio de piezas dentales pueden aparecer distintas alteraciones, siendo probable un mal posicionamiento dental que puede desencadenar problemas en nuestra salud bucodental. Si presentas mal posicionamiento dental o apiñamiento es aconsejable que visites a un Ortodoncista.

Beneficios de una buena ortodoncia

La mayoría de las personas piensan que un tratamiento de ortodoncia es simplemente una cuestión estética pero no es así, ya que la ortodoncia nos aporta infinidad de beneficios en nuestra salud:

  • Mejor Masticación: Uno de los principales beneficios de la Ortodoncia es la mejora de la masticación. No debemos olvidar que en la boca es donde comienza el proceso de la digestión, por lo tanto, si una persona no mastica y no tritura correctamente los alimentos hace que las digestiones se vuelvan más pesadas lo que hace que suframos problemas digestivos. Este beneficio no sólo nos afecta a nuestra boca sino que influye en nuestra salud general.
  • Menos Desgaste dental: El mal posicionamiento dental hace que no tengamos un equilibrio o estabilidad en la mordida, llevándonos a producir más desgaste en unas piezas que otras debido a malas interferencias en la oclusión de unos dientes con otros. La ortodoncia lo corregirá, consiguiendo una armonía en la mordida que también hará que nuestra articulación temporo-mandibular (ATM) sufra menos.
  • Menos riesgo  de Caries: En las personas que tienen dientes apiñados es muy común que se produzcan caries ya que la incorrecta posición dental dificulta la higiene.
  • Menos riesgo de Enfermedad periodontal: Debido a la dificultad de la higiene bucal, comentada anteriormente, el acúmulo de placa hace que tengamos más riesgo de  padecer gingivitis e incluso llegar a desarrollar periodontitis. Esto lo evitaríamos en gran medida si la posición de nuestros dientes fuese correcta.
  • Menor Movilidad dental: Otra consecuencia de que los dientes no se encuentren en una posición correcta es la movilidad dental, debido a la sobrecarga que sufren muchas piezas dentales al no tener una mordida adecuada. Con el tratamiento de ortodoncia conseguiremos una mordida estable que evitará estos problemas.
  • Menos bruxismo: Rechinar los dientes está en relacionado con el estrés, pero parte del problema puede también estar relacionada con la mala oclusión, es decir, si los dientes de arriba y abajo no encajan de manera adecuada. Una buena ortodoncia puede llegar a solucionar o mejorar este problema.
  • Menos dolores de espalda, cabeza y oídos: Los músculos de la cabeza, oídos y cervicales están relacionados. Por tanto, si no tenemos un equilibrio en la mordida al masticar tensionamos toda esta zona. Pacientes tratados con ortodoncia notan después del tratamiento menos dolores en espalda, cabeza u oídos. Incluso, en menores, se relaciona un buen tratamiento de ortodoncia con problemas posturales.
  • Mejor higiene bucal: El buen posicionamiento de los dientes tras un buen tratamiento ortodóntico  influye en poder realizar una mejor higiene dental, lo que nos lleva a evitar diferentes problemas mencionados anteriormente.
  • Mejor autoestima: La Ortodoncia corrige la posición dental y cambia nuestro rostro, lo que hace que muchos pacientes se vean y sientan mejor.            
  • Mejor estética: Una de las principales razones por la que las personas deciden  someterse a un tratamiento de ortodoncia, aunque no siempre es la más importante. Un buen tratamiento de ortodoncia te hará disfrutar de una sonrisa bonita y sana.

En Clínica Dental Granado disponemos de los mejores  especialistas, así que no dudes en concertar una cita con nosotros para resolver todas tus dudas sobre las ventajas de la ortodoncia.

Queremos verte sonreír. Infórmate en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email