babydent

¿Cómo cuidarte la boca durante el embarazo y después de él?

Consejos básicos para mantener una boca saludable durante el embarazo:

  • VISITA A TU DENTISTA

Hacer revisiones durante el embarazo nos ayuda prevenir a cualquier problema que pueda surgir e informar de tratamientos si fueran necesarios. 

  • Mantener una correcta higiene

Realizar un cepillado correcto al menos 3 veces al día con un cepillo de dientes adecuado,  pasta dentífrica fluorada  y mantener una buena higiene interdental son primordiales para evitar problemas bucodentales.

  • Cuidar la dieta

Limita los alimentos azucarados,  opta por frutas antes que zumos comerciales, evita las bebidas carbonatadas, mastica chicles con xilitol después de las comidas (10-15 minutos)

  • Si tenemos vómitos frecuentes

Toma pequeñas cantidades de frutas, yogures o  vegetales a lo largo del día. Usa colutorios fluorados a diario. Después del vómito, enjuágate con agua para evitar la erosión dental.

Después del parto no olvides seguir cuidando tu salud oral y la de tu bebé:

Para la madre:

Recuerda seguir una correcta higiene oral y acudir a las revisiones que te marque tu dentista. Limita los alimentos azucarados a las comidas y no entre horas. No olvides que tu saliva contiene bacterias que puedes transmitir al recién nacido a través de cuchara, chupete o biberón.

Para el recién nacido:

Limpia sus encías con una gasa húmeda después de las tomas. Alrededor de los 6 meses erupcionan sus primeros dientes. Empieza a cepillárselos con un cepillo dental pediátrico, puedes usar pasta fluorada poniendo sólo el tamaño de un grano de arroz hasta los 3 años que pasaremos al tamaño de un guisante. Por último, no olvides solicitar una revisión con el dentista al cumplir un año de edad.

Por estos motivos, Clínica Dental Granado se suma a la campaña salud oral y embarazo ofreciendo una revisión bucodental gratuita a todas aquellas embarazadas que la soliciten.

Súmate también a #BocaSanaEnElEmbarazo

Queremos verte sonreír. Infórmate en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email