Revision-dentista-dos-hermanas

Cuándo necesito ir al dentista y cuándo no

Los dientes son una de las partes más visibles de la cara y desempeñan un papel fundamental en nuestra carta de presentación al relacionarnos. Pero la salud bucodental es realmente la principal razón por la que debes acudir a una revisión a tu dentista en Dos Hermanas al menos una vez al año.

Además de intervenir decisivamente en las funciones del habla y la masticación de alimentos, un conjunto de piezas dentales en buen estado y correcta colocación repercute muy positivamente en la estética del rostro. Todo ello hace que velar por nuestra salud bucodental a cualquier edad sea tan importante como en el resto del cuerpo. Algunos pacientes descuidan este aspecto por miedo al dolor o incomodidad que pueda causarles el tratamiento de sus problemas y, no obstante, cuando se trata de acudir al dentista la máxima es clara: ¡Cuanto antes, mejor!

Dentista en Dos Hermanas (Sevilla)

¿Por qué es tan importante acudir al dentista más a menudo?

No hay que esperar a notar molestias para acudir al dentista y ponerle remedio. Antes de llegar a ese punto, lo aconsejable es cerciorarse periódicamente de que todo va bien. Cualquier mínimo problema tratado a tiempo se soluciona mucho más fácilmente y, además, al requerir una intervención más sencilla se abaratan los costes. No es lo mismo curar una caries que cuatro, o una gingivitis leve que una periodontitis en estado avanzado.

Las piezas dentales son una de las áreas del cuerpo que más desgaste sufren a lo largo de nuestra vida, y es que las utilizamos constantemente para cumplir funciones de vital importancia. También son de las más expuestas a los malos hábitos, como el alcohol, el tabaquismo o las dietas ricas en azúcares.

Pero, ¿cómo saber si necesito ir al dentista?

Un cambio en el color de las encías y la aparición de manchas o llagas pueden ser indicativos de que hay algún problema en tu sistema bucodental. Ante la duda, pide cita en tu clínica dental en Dos Hermanas.

Los expertos recomiendan realizar al menos una revisión anual, pero, si se hace cada seis meses, aún mejor. Esta frecuencia está especialmente indicada en pacientes que se han sometido a ciertos tratamientos (implantes y cirugía periodontal), para asegurarse de que no se haya producido ningún problema postquirúrgico y de que todo está funcionando conforme a lo esperado. Además, hay pacientes que por factores genéticos o por cambios hormonales (embarazadas) están más expuestos a sufrir caries o poseen unas encías más débiles de lo normal, por lo que también en estos casos deberán someterse a un control más exhaustivo.

Más vale prevenir que curar.

Independientemente de que se desarrollen o no dolencias de algún tipo, lo ideal sería acudir cada 8-10 meses para someterse a una profilaxis o limpieza profunda. El odontólogo, con la ayuda de instrumental especializado, elimina los restos de placa que el cepillado diario no acierta a deshacer. Esta es la mejor manera de mantener la dentadura en condiciones óptimas y prevenir la aparición de trastornos asociados a la acumulación de bacterias.

Si estás buscando un dentista en Dos Hermanas…

Si tienes que ir al dentista en Dos Hermanas y te preocupa sufrir algún dolor, te interesará saber que los procedimientos de cirugía odontológica se encuentran en constante mejora para proporcionar mayor comodidad a los pacientes.

Actualmente, gracias al empleo de técnicas como el láser Biolase, en Clínica Dental Granado los tratamientos como la endodoncia resultan prácticamente indoloros, llegando incluso a ser innecesaria la aplicación de anestesia.

Si buscas un dentista de confianza en Dos Hermanas, cuenta con nosotros. Puedes consultarnos a través del formulario de nuestra web o visitando nuestra clínica.

Compartir esta entrada

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button