como-evaluar-implantes-calidad

Cómo puedo saber qué tipo de implantes necesito y si son de calidad

Los implantes dentales son la opción más demandada hoy en día en nuestra clínica en Dos Hermanas tanto por su comodidad durante y tras el proceso como por los resultados tan positivos y naturales que consiguen nuestros pacientes. Pero claro, no todos ellos pueden optar por el mismo tipo de implante, ya que todo depende del caso concreto y las características de cada persona.

En este post queremos darte desde nuestra clínica en Dos Hermanas Dental Granado, algunas nociones sobre cómo puedes saber el tipo de implante que necesitas y cómo evaluar la calidad de los mismos.

¿Cómo puedo saber qué tipo de implantes necesito?

En primer lugar, te aclararemos que principalmente existen dos tipos de implantes dentales, que son:

  • Endo-óseos, osteointegrados o dentro del hueso

Son los implantes más utilizados en la mayoría de los casos. Se colocan o bien en el hueso de la mandíbula o bien en los huesos maxilares y, una vez se encuentra listo el implante, se espera a su osteointegración hasta que concluya para colocar sobre él la prótesis o corona en forma de diente.

Además, existen varias formas de este tipo de implante, que puede ser cilíndrico, en láminas o de tornillo, siendo la de tornillo la más usada.

  • Subperiósticos yuxta-óseos

Este tipo de implantes mantienen la forma del borde del hueso para fijarlos adecuadamente. Para ello, se coloca un marco de metal por debajo del tejido de las encías en el hueso de la mandíbula. Este tipo de implantes solo suelen ser colocados en pacientes que presentan inconvenientes para usar la dentadura tradicional o que, por alguna otra razón, no se les puede colocar implantes endo-óseos. Ya que el proceso de osteointegración puede presentar dificultades al ser colocados por encima del hueso.

En este post puedes seguir leyendo sobre los tipos de implantes dentales que hay actualmente en clínicas de Dos Hermanas (Sevilla) como la nuestra.

El mejor tipo de implante siempre dependerá del caso de cada persona. Influirá la calidad del hueso del paciente así como su edad, enfermedades, medicinas que tome, si fuma o no, etc.

¿Cómo puedo evaluar la calidad de los implantes dentales?

“Voy a colocarme un implante y necesito saber cuáles son los mejores”, “¿Cómo puedo evaluar la calidad de unos implantes?”

Ante este tipo de cuestiones, podemos basarnos en un conjunto de factores como son la forma que tendrá (si es de tornillo o no), la calidad del mismo o el cuello del implante dental. Pero además, para asegurarnos de la calidad de los implantes dentales es muy importante la elección de un buen profesional en Odontología y la calidad del material que utilice en el proceso.

Pero, ¿cómo puedo saber esto?

Para conocer la calidad y el tipo de implante dental que se te va a colocar, solo podrás saberlo a través de un profesional en Implantología, ya que será él quien, tras una minuciosa exploración donde estudiará las dimensiones del hueso, si la zona está sana, etc., tomará la decisión de elegir el implante dental más adecuado según tu caso concreto.

Una vez en tu primera consulta, podrás comprobar si el especialista en Implantología cumple con los métodos de limpieza, desinfección y esterilización, así como con la calidad de los materiales, tecnología usada y métodos empleados para el proceso del implante dental.

Para implantes dentales, elige al mejor dentista en Dos Hermanas (Sevilla)

En Dental Granado (Dos Hermanas) disponemos de la tecnología más avanzada para implantes dentales, junto con unas instalaciones renovadas y un equipo de profesionales altamente cualificados que te harán sentir como en casa a través de un trato cercano, personalizado y familiar.

Para un implante dental en Dos Hermanas, ponte en las mejores manos. Solicita tu primera consulta gratuita rellenando este formulario.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email