implantólogo-dos-hermanas 2

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

La colocación de implantes dentales hoy en día representa una de las intervenciones más demandadas en las clínicas odontológicas y, por ello, cada vez hay más dentistas especializados en implantología. Es por eso que en este artículo te damos las claves para encontrar al mejor implantólogo en Dos Hermanas o que mejor se adapte a tus necesidades.

Factores claves para encontrar al mejor implantólogo en Dos Hermanas

Los dientes están sometidos a un continuo desgaste a lo largo de toda nuestra vida. Son sensibles a los malos hábitos (el consumo de alcohol, azúcares y tabaco), a los traumatismos y a la acumulación de placa bacteriana, factores que en muchas personas ocasionan la pérdida de algunas unidades. No obstante, gracias a los avances en materia de salud bucodental actualmente existe una opción cómoda y eficaz para subsanar el deterioro de la dentadura, ayudando a los pacientes a recuperar su sonrisa y volver a realizar las funciones del habla y la masticación de alimentos con normalidad.

Los implantes, además de cumplir un importante papel estético, son mucho más cómodos que las clásicas dentaduras postizas removibles, que suelen presentar problemas de fijación y no proporcionan la misma sensación de seguridad en la mordida. La colocación de prótesis dentales fijas representa una de las intervenciones más demandadas en las clínicas odontológicas y, por ello, cada vez hay más dentistas especializados en implantología. En Clínica Dental Granado, situada en Dos Hermanas (Sevilla), contamos con un equipo de implantólogos profesionales altamente cualificados.

Importancia de la calidad de los implantes

Realizado por manos expertas y en las debidas condiciones de seguridad e higiene, el implante artificial proporciona un buen resultado a nivel tanto funcional como estético. Se trata de la inserción de un tornillo de titanio en el hueso maxilar o mandibular, al que posteriormente se adhiere una pieza de porcelana o resina idéntica a un diente natural en forma y tamaño. Esta prótesis ocupa el lugar del diente perdido y, si el paciente cuenta con la densidad ósea necesaria, podrá instalarse con carácter permanente. Por tanto, la prótesis precisa los mismos cuidados que un diente real, con cepillados y enjuagues diarios tras cada comida para mantenerla en perfectas condiciones durante toda su vida útil.

La colocación de una prótesis debe realizarse por un especialista implantólogo, ya que, aunque es un tratamiento de sustitución que da muy buenos resultados, es también un proceso delicado. Con el fin de evitar que el implante sea rechazado, la colocación de la pieza se hace en varias fases y requiere de un estudio previo para poder ser colocado con todas las garantías, además del seguimiento periódico posterior. Después de insertar la raíz artificial es necesario esperar varias semanas para que los tejidos blandos la asimilen y sólo entonces puede procederse a la colocación del nuevo diente. Por el seguimiento detallado que implica es fundamental ponerse en manos de un profesional cualificado y con amplia experiencia en materia de implantes.

Implantólogo en Dos Hermanas

Elegir a un especialista en implantología altamente cualificado

Además de la colocación de prótesis, el especialista implantólogo está cualificado para realizar otras intervenciones de cirugía oral como apicectomías (cirugía periapical), frenectomías (extirpación del frenillo labial), exodoncias (extracción de muelas del juicio) y eliminación de quistes y tumores benignos en el interior del maxilar y la mandíbula. Todas estas operaciones se realizan bajo anestesia local y requieren de un cuidado y seguimiento posteriores por parte del especialista y el propio paciente, que deberá seguir en todo caso las pautas prescritas por este para evitar complicaciones.

Si estás buscando un implantólogo en Dos Hermanas…

Si estás valorando la posibilidad de solicitar un implante dental en Dos Hermanas, o deseas solicitar información sobre cualquier otro tipo de cirugía oral, en Clínica Dental Granado contamos con un equipo experto especializado en esta disciplina. Entre nuestros profesionales se encuentra el Dr. Álvaro Lloret, odontólogo especialista con el Máster en Implantología y Cirugía Oral por la Universidad de Sevilla.

¿Buscas un experto implantólogo de confianza? Piensa que una óptima salud bucodental es fundamental para obtener bienestar en sentido amplio. En nuestra clínica en Dos Hermanas resolveremos todas tus dudas y te brindaremos las soluciones que mejor se adapten a tus preferencias.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email