implantes-dentales-dos-hermanas

Implantología en Dos Hermanas: Tipos de implantes dentales

¿Estás pensando en solicitar un implante dental? La técnica de sustitución de piezas dentales perdidas mediante la implantación de prótesis de resina, circonio o porcelana da muy buenos resultados. Es una opción cómoda que cada día ayuda a nuestros pacientes en Dos Hermanas a recuperar la seguridad en sí mismos. Pero, ¿cuántos tipos de implantes dentales existen? ¿Cuáles son?

Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de implantes que hay, y con los que contamos en nuestra clínica dental en Dos Hermanas, y cuál es el más adecuado para ti.

¿En qué consiste un implante dental?

El resultado a nivel estético suele dar un aspecto más natural que el de las clásicas dentaduras postizas y, además, con una limpieza y mantenimiento adecuados pueden durar muchos años.

En Clínica Dental Granado sabemos que no hay dos sonrisas iguales. Cada caso es único, ya que cada paciente tiene sus particularidades y preferencias. Antes de optar por unos implantes, el especialista debe valorar el estado general del sistema bucodental mediante exploración y radiografías. El diagnóstico puede variar según la situación y necesidades de quien acude a consulta, ya que, aunque la colocación de prótesis dentales fijas es una de las intervenciones más demandadas en las clínicas, no es un tratamiento viable en todos los pacientes.

Nuestro equipo experto de implantología trabaja distintas técnicas para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Aquí te explicamos qué opciones hay para que te hagas una idea, pero si necesitas más información no dudes en pedir una cita en nuestra clínica en Dos Hermanas.

¿Qué tipos de implantes existen?

Implantes dentales en Dos Hermanas

Existen distintos tipos de implantes en función del material utilizado y la forma en que este se integra para que el organismo lo acepte como si se tratara de una extensión del hueso original.

Según el material:

Titanio

Es el material elegido por la inmensa mayoría de dentistas por su biocompatibilidad, pues no produce ningún tipo de reacción alérgica ni rechazo, ni siquiera en aquellas personas sensibles a ciertos metales. Actualmente, alrededor del 95% de las piezas utilizadas en implantología están hechas de titanio o, en su defecto, una aleación.

Circonio

A diferencia del implante de titanio, estos son mucho menos utilizados porque están hechos de una sola pieza, lo que implica una menor versatilidad. Sin embargo, este metal es muy resistente y de un tono blanco opaco muy similar al del diente natural.

Según la forma del implante:

Implante cónico

De introducción más reciente en implantología, los últimos estudios parecen indicar que los implantes cónicos favorecen el proceso de reconstitución ósea tras la inserción.

Implante cilíndrico

Es el tipo de implante más utilizado. La forma es de rosca, como un tornillo, que proporciona un buen agarre y estimula la formación de tejido óseo alrededor.

Según el modo de aplicación del implante, se diferencian…

Implante por fases

El proceso de colocación por fases es uno de los más seguros, ya que primero se introduce la raíz artificial (un tornillo de titanio) en el hueso y, pasado un periodo de tiempo que puede prolongarse de 12 a 24 semanas, se colocan el pilar transepitelial (nexo) y la corona (la pieza dental). De esta forma el riesgo de rechazo es mínimo, ya que el cuerpo tiene tiempo de adaptarse y crear una conexión funcional con la nueva pieza (osteointegración).

Implante inmediato

Como su propio nombre indica, el implante de carga inmediata es aquel que se coloca justo después de la extracción de una pieza dental en mal estado. Es una opción muy atractiva porque ofrece la posibilidad de sustituir un diente por otro en el mismo día, lo que supone un ahorro de tiempo considerable y una reducción en el número de intervenciones necesarias. No obstante, este tipo de implante está contraindicado en aquellos pacientes que no poseen la densidad ósea suficiente o tienen una infección en curso, ya que podría desembocar en periimplantitis. Tampoco es posible realizarlo en aquellos casos en que la pieza sustituida es un molar, debido a que el hueco que las muelas dejan al ser extraídas es demasiado ancho como para poder fijar de inmediato un implante en su lugar.

Adicionalmente, la inserción del implante puede variar en función de las características óseas del paciente, que pueden requerir de uno u otro tipo de colocación para asegurar su durabilidad. Existen tipos de implante especiales para personas que presentan atrofia maxilar o mandibular. Asimismo, un experto implantólogo puede llevar a cabo injertos óseos con el objetivo de recuperar la calidad del hueso.

¿Necesitas un implante dental en Dos Hermanas?

En Clínica Dental Granado trabajamos con los últimos avances en tecnología odontológica para brindarte el mejor tratamiento. Si deseas solicitar una valoración o presupuesto, pide cita a través de este formulario y visita nuestra clínica en Dos Hermanas. ¡Nuestros expertos te asesoran!

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email