limpieza

La limpieza dental es uno de los tratamientos preventivos más eficaces

Una de las mejores formas de cuidar tu salud bucodental es acudir como mínimo una vez al año a tu dentista para realizar una limpieza dental profesional.


Desde Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas, te explicamos brevemente en qué consiste la limpieza dental, teniendo en cuenta que cada paciente es diferente y aplicamos un tratamiento personalizado en función de sus necesidades. Por ejemplo, no se siguen los mismos pasos si tus encías están sanas o si, por el contrario, padeces una enfermedad periodontal.

Al realizar una higiene en una boca con encías sanas, en primer lugar, repasamos todos los dientes con una herramienta de ultrasonido y agua capaz de romper el sarro y retirarlo del esmalte sin dañar tus dientes.
A continuación, empleamos una cinta especial que se pasa en el espacio existente entre los dientes y así eliminamos el sarro de esa zona tan complicada.
Para finalizar, realizamos el pulido. Primero, usamos un cepillo con pasta especial y en algunos casos, cuando resulta necesario, también aplicamos la tecnología air-flow para eliminar pequeñas manchas o tinciones que no se hayan podido eliminar anteriormente.
Es posible que tras tu higiene dental notes mayor sensibilidad, especialmente con bebidas frías. Esto se debe a la mayor exposición del diente a estímulos externos, debido a la eliminación de sarro que lo cubría. No debes preocuparte, esto es habitual y se solucionará en poco tiempo, de forma natural.

¿Qué problemas podemos evitar con la limpieza dental profesional?

Las bacterias viven en nuestra boca de forma natural, pero su crecimiento descontrolado y la aparición del sarro provoca la aparición de diversos problemas, entre los que destacamos:

  • Gingivitis.
  • Caries.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Dolor en las encías.
  • Mal aliento.
  • Manchas provocadas por alimentos y bebidas.
  • Empeoramiento de otras enfermedades.

Si tienes dudas, en Clínica Dental Granado estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que lo mejor es que solicites tu cita y nos visites para poder ofrecerte consejos personalizados y adaptados al estado de tu salud bucodental.

Queremos verte sonreír. Infórmate en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email