Motivos-ir-al-dentista

8 motivos principales por los que debes ir al dentista cuanto antes

¿Te preocupa la salud de tu boca pero acudes poco al dentista? Oh, no. ¿Ni siquiera recuerdas la última vez que fuiste a una revisión de odontología general? Entonces sí, te interesa conocer las 8 razones principales por las que debes hacerle una visita lo antes posible a tu dentista más cercano para evitar problemas mayores.  

En este post, queremos recordarte desde Dental Granado (Dos Hermanas) la importancia real de una buena salud bucodental con estos 8 motivos principales por los que debes ir a una revisión urgente a tu dentista, pero para ello quizás quieras conocer antes las enfermedades o problemas a los que nos exponemos cuando descuidamos el bienestar de nuestra boca.

¿A qué enfermedades me estoy exponiendo si no voy a una revisión odontológica?

Según se recoge en el portal oficial de la Organización Mundial de la Salud:

«La salud bucodental puede definirse como “la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.”

Pero, ¿cómo puedo saber si no tengo ningún problema de este tipo si ni siquiera sé si mi boca está sana?

Si no acudimos a una revisión dental con una determinada frecuencia, puede que, sin darnos cuenta, nos estemos exponiendo a enfermedades y afecciones bucodentales como la pérdida de dientes,  cáncer de boca, enfermedades periodontales, infecciones fúngicas, basterianas o víricas. En la primera etapa de muchos de estos problemas bucodentales ni siquiera sientes dolor. La sintomatología puede aparecer cuando ya sea demasiado tarde.  

Según la nota descriptiva de Salud bucodental de la OMS:

“En términos mundiales, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia.”

No lo dejes pasar más. Es hora de acudir a tu dentista de confianza.

Si buscas un dentista en Dos Hermanas, puedes contar con nosotros. En Dental Granado somos especialistas en Odontología general, Implantología, Ortodoncia, Periodoncia y Cirugía oral. Puedes consultarnos a través del formulario de nuestra web o visitando nuestra clínica.

Sigue leyendo si quieres saber…

Cuándo necesito ir al dentista y cuándo no

¿Por qué es tan importante la odontología general en mi vida?

Para evitar enfermedades y problemas bucodentales que requieran de extracciones, implantes dentales, cirugías orales complicadas u otras dificultades mayores, toma nota de estos 8 motivos principales por los que debes ir al dentista cuanto antes.

1. Si cuidas tu salud bucal, cuidarás tu corazón

Según el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, las enfermedades bucodentales aumentan entre un 25 y un 50% el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares.

2. Evitando complicaciones, cuidarás la salud de tus encías

Las enfermedades periodontales, que son causadas principalmente por bacterias, afectan directamente a las encías que, según su estado, pueden ser gingivitis y periodontitis.

3. Prevenir es más rentable que tratar una enfermedad

Si se te detecta una carie, infección o cualquier otra enfermedad a tiempo, se abaratarán los costes de la intervención en comparación con otros tratamientos más complejos y por ende más costosos.

4. El diagnóstico precoz de la caries evita tratamientos mayores

Si no se detectan y tratan las caries a tiempo y se extienden, la infección habrá llegado hasta la pulpa y la raíz de la pieza dental, y será necesario un tratamiento más complejo para retirar por completo todo el tejido descompuesto y acumulado dentro de la cavidad.

5. Si sufres estrés, evita pagarlo con tu boca

La ansiedad y el estrés son una de las mayores amenazas para la salud hoy en día. Es fundamental aprender a gestionar las emociones para evitar la aparición de algunas dolencias como la periodontitis, gingivitis o el bruxismo, ya que están estrechamente relacionadas con las situaciones de estrés que sufrimos en nuestra vida.

6. ¿Quieres evitar el mal aliento? Acude a una revisión

Además de la mala higiene bucal, la halitosis puede tener otras causas como la presencia de caries, gingivitis, infecciones de la garganta, etc.

7. Mantén una sonrisa bonita y ríe sin complejos

Una sonrisa sana es un pilar fundamental tanto en nuestra higiene, salud y presentación personal, como en nuestras interacciones sociales. Reír nos hace más felices. ¡Sonríe!

8. Cúrate en salud. Una revisión cada 6 meses reduce riesgos innecesarios en tu boca

Con el simple acto de visitar a tu dentista una vez cada seis meses, podrás evitar problemas típicos como que las caries lleguen al nervio y haya que hacer una endodoncia, que la encía se inflame y sangre provocando movilidad en los dientes o que la ausencia de algún diente provoque movilidad en las piezas dentales sanas.

Además, no olvides crear hábitos saludables ante los más pequeños. Ellos también la necesitan.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email