recuperar-piezas-dentales-doshermanas

¿Qué opciones tengo para recuperar piezas dentales?

¿Has dejado de sonreír? ¿Te escondes cuando te sobreviene una sonrisa? La realidad es que el principal motivo por el que buscas soluciones para recuperar un diente perdido ni siquiera debería ser por estética, sino más bien por las serias consecuencias y problemas que acarrea a tu salud bucodental la ausencia de esa pieza dental a lo largo del tiempo.

Si crees que ha llegado el momento de solucionar esa falta de dientes, desde tu clínica dental en Dos Hermanas te damos una lista con las opciones con las que puedes contar para recuperar piezas dentales.

¿Qué es un implante dental?

Cuando se cae un diente como consecuencia de la aparición de caries, por algún traumatismo, por cualquier enfermedad o cuando hay que extraerlo por una gran destrucción del mismo por una caries y debe ser sustituido, la implantología permite que podamos reponer esa pieza dental perdida a través de los implantes dentales.

En general, un implante es una especie de tornillo que se fija en el hueso de la mandíbula como raíz artificial de titanio o circonio, para asentar en él un diente nuevo.

A su vez, un implante cuenta también con otras dos partes fundamentales, que son el pilar transepitelial, que conecta la base con la parte visible del implante, y la corona, que es esa parte visible o diente artificial con el aspecto de un diente natural.

Tratamientos de implantes dentales en Dos Hermanas

Siempre en función de las necesidades de cada paciente en particular, lo habitual para recuperar dientes perdidos son las siguientes opciones:

Prótesis dental removible parcial

¿Solo necesitas recuperar una o varias piezas dentales? Para los casos en los que el paciente mantiene algunos dientes naturales y no es necesario sustituir la totalidad de los dientes, se puede optar por una prótesis parcial. Estas prótesis dentales removibles parciales constan de unos dientes artificiales fijados a un marco de metal para sustituir aquellos que faltan.

Lo importante con esta opción es que evitarás el desplazamiento de los dientes que aún conservas en buen estado y recuperar la funcionalidad de los dientes como comer, hablar y reír.

Prótesis removibles completas

Para casos en los que los dientes que aún conserva el paciente se encuentran en muy mal estado y es necesario extraerlos para evitar complicaciones y problemas de salud, se recurre a la prótesis removible completa, que es aquella que está destinada a restaurar la anatomía de la pieza o piezas dentales y la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión necesaria y la reposición de dientes.

Aunque esta opción no es precisamente la más estética ni soporta las piezas dentales con la misma fuerza que un implante dental, es una buena alternativa para quien prefiera decantarse por un tratamiento más económico.

Puente fijo

Un puente fijo es la prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que aún conserva el paciente en su boca. Lo normal es que las también llamadas prótesis parciales fijas, sustituyan dientes perdidos que se encontraban juntos y para paliar la falta del diente y encía. Esto es porque, ya sea para mejoras estéticas o por falta de hueso, la prótesis queda fijada y cementada a los dientes vecinos que serán los que hagan de sujeción.

Implantes dentales

Si lo que quieres es la mejor opción para aportar naturalidad a tu sonrisa, sin duda lo que necesitas es un implante dental. Hoy en día, el implante dental es la solución más demandada en Dos Hermanas al ser lo más parecido a llevar piezas dentales naturales.

Consiste en la sustitución del diente y la estructura de apoyo necesaria con un aparato removible, es decir, sustituye tanto la encía como el hueso. Mediante una intervención quirúrgica mínima, se colocan tornillos de titanio en el hueso maxilar que sustituyen la raíz del diente perdido. Y más tarde, se coloca la corona a medida sobre ellos aportando un aspecto y función de un diente totalmente natural.

¿Dónde puedo encontrar implantes dentales en Dos Hermanas?

¡Recupera ya tu sonrisa! Si para ello necesitas un implante dental en Dos Hermanas, en Dental Granado contamos con un equipo de profesionales especialistas en Implantología y trabajamos con los últimos avances en tecnología odontológica para ofrecerte los mejores tratamientos. Pide cita a través de este formulario y visita nuestra clínica en Dos Hermanas para asesorarte de manera totalmente personalizada.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email