orto-niño

Ortodoncia infantil

Una duda frecuente de los padres, es cuando es recomendable llevar por primera vez a nuestro hijo al dentista y debemos saber que siempre es mejor PREVENIR ANTES QUE CURAR.


La prevención en la salud bucodental es primordial, y debemos instaurarle hábitos de higiene a nuestros pequeños y por muy increíble que nos parezca, el 26% de los menores de 4 años en España tiene caries, por ello todos los expertos coinciden en recomendar que la higiene dental debe iniciarse incluso antes de que nazca el primer diente y la primera visita del niño al dentista, una vez haya cumplido el primer año de vida.


En esta primera visita de los niños al dentista nos familiarizaremos con ellos, le enseñaremos nuestros instrumentos, emplearemos un lenguaje adecuado para asegurarnos de que entienda nuestras explicaciones y una vez que el niño se ha familiarizado con el medio empezaremos con la exploración oral, en la que revisaremos tanto los dientes como las encías y tejidos blandos. Se valorará la presencia de caries, la forma de morder para detectar posibles alteraciones estructurales y maloclusiones, y en caso de que necesitase tratamiento, lo planificaríamos para visitas posteriores.


Debemos realizarles revisiones a los mas pequeños cada 6 meses, con el fin de revisar esta higiene oral, el desarrollo de la dentición, presencia de caries… son fundamentales estas revisiones porque podemos detectar posibles problemas de dientes y hueso y pueden ser tratadas en edad Infantil, que es cuando los huesos son más inmaduros y podemos moldearlos y llevarlos al crecimiento deseado, y lo más adecuado para realizar este tipo de tratamientos es antes de los 7 años.


Con ello, tendremos como beneficio un mejor crecimiento de los huesos de la cara, podemos crear espacio para que salgan los dientes que no tienen sitio o recuperar el espacio perdido por una pérdida temprana de un diente de leche, corregir hábitos como succión del pulgar y chupete.


Estos tratamientos cómodos y sencillos pueden evitar tratamientos más complejos a posteriori.


Infórmate sin compromiso en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email