Trastorno de la ATM

Trastorno de la ATM

Si tocas tu cara junto a una oreja y abres la boca podrás notar el funcionamiento de la articulación temporomandibular, combina una acción de bisagra con movimientos deslizantes. Las partes de los huesos que interactúan en la articulación están cubiertas de cartílago y están separadas por un pequeño disco que absorbe los golpes, para que el movimiento sea suave. Poseemos una articulación a cada lado de la mandíbula, conectándola con el cráneo. Por diversas causas, como estrés, artritis, bruxismo, lesión mandibular o mala mordida, este complejo sistema puede verse alterado y comenzar a causar molestias.

Pueden ocurrir trastornos dolorosos de la articulación temporomandibular si:

  • El disco se erosiona o se mueve fuera de su alineación adecuada.
  • El cartílago de la articulación está dañado.
  • La articulación está dañada por un golpe u otro impacto.
En determinados casos es difícil averiguar cuál es la causa que los origina. Este tipo de trastorno puede llegar a causar dolor en la articulación o en la musculatura que controla el movimiento de la mandíbula. Evitar situaciones de estrés sostenidas en el tiempo y evitar sustancias excitantes como el café, el té, el chocolate o el tabaco son medidas que pueden disminuir la incidencia de esta patología, así como evitar morderse las uñas o masticar chicle. Las malas posturas pueden sobrecargar la espalda y el cuello y aumentar la tensión de los músculos de la articulación temporomandibular.

¿Padeces algunos de estos síntomas?

  • Dificultad o molestias al morder o masticar.
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca.
  • Dolor facial, de oído o/y de cabeza.
  • Dolor o sensibilidad dental.
  • Bloqueo de la mandíbula o dificultad para abrir o cerrar la boca.
Si notas algunos de estos síntomas, u otros similares, puedes tener un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). No dudes en ponerte en contacto con Clínica Dental Granado donde nuestros profesionales analizarán las posibles causas, te ofrecerán información detallada y un tratamiento adecuado para tu problema.

Queremos verte sonreír. Infórmate en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas ¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email