invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Mientras hace años sólo relacionábamos la ortodoncia con los clásicos aparatos de brackets metálicos, con los cuales muchos adultos no se atrevían a solventar sus problemas de maloclusión (incorrecta alineación de los dientes) debido a su llamativo aspecto estético, hoy día contamos con otras técnicas, como la ortodoncia invisible, que han propiciado que muchos pacientes (sobre todo adultos) se animen a someterse a tratamientos ortodóncicos.

La ortodoncia invisible es una novedosa técnica con la cual, mediante férulas transparentes, se consigue la correcta alineación dental y la corrección de las maloclusiones.

Las principales ventajas que nos aporta la ortodoncia invisible son:

  • Estéticos: Este es uno de los motivos principales por el cual los pacientes eligen someterme a un tratamiento de ortodoncia invisible frente a otro método. El tratamiento consiste en ir cambiando férulas transparentes para ir consiguiendo la alineación dental, estas férulas son casi imperceptibles a la vista lo que hace que sea muy estético.
  • Cómodo: Otros tratamientos de ortodoncia pueden ocasionar molestias, mientras que alineadores o férulas que se usan en el tratamiento de ortodoncia invisible no las producen ya que se ajustan perfectamente a la anatomía dental. Incluso solventamos el problema del despegue de brackets durante el tratamiento.
  • Removible: Esta gran diferencia con respecto a otras técnicas nos permite poder retirar la aparatología al comer o cepillarnos los dientes.  En este punto habría que destacar que aunque el paciente pueda decidir cuándo quitarse los alineadores, para que estos tengan el efecto deseado hay que respetar las indicaciones de uso del Ortodoncista.
  • Higiénico: Al ser removible, el paciente puede retirar sus férulas para realizar su higiene dental, lo cual nos permite una mejor higiene que con otros métodos y evitar así problemas de encías o caries.
  • Predecible: Gracias a la tecnología que se emplea para este tipo de ortodoncia el paciente puede ver cómo será su resultado final incluso antes de la colocación de sus primeros alineadores.

En Clínica Dental Granado disponemos de los mejores  especialistas, así que no dudes en concertar una cita con nosotros para resolver todas tus dudas.

Queremos verte sonreír. Infórmate en Clínica Dental Granado, tu dentista de confianza en Dos Hermanas.

Si quieres seguir seguir leyendo sobre odontología general, implantología o cómo elegir un buen dentista en Dos Hermanas…

Qué valorar para elegir tu clínica dental: 5 factores claves

Dónde encontrar un especialista en implantología en Dos Hermanas

¿Buscando una clínica para tratamientos de Odontología Avanzada?

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email